Walnut ( Nogal): La flor del cambio y la protección
Esta flor es la indicada cuando atravesamos un cambio.
Biologicos y hormonales: la pubertad, la menopausia, la dentición, el embarazo, mentruación…, etc.
Situacionales: cambio de vivienda, ciudad, país, cambio laboral, de colegio. Cambio de trabajo, cambio de pareja, hospitalización…, etc.
Climatológicos, horarios y similares: cambios de clima, al frío, la humedad, el calor, cambios de estación, problemas de altura por ejemplo si vamos a escalar, a la presión atmosférica en el vuelo del avión…
Walnut puede ayudarnos en todo lo que implique cambio y adaptación.
También la podemos utilizar durante un proceso de cambio interno, por ejemplo, un cambio de creencias limitantes por otras empoderantes, la esencia de walnut reajustara nuestra energía aportándonos valor y determinación. Walnut ayuda a cerrar viejas puertas para dar paso a otroas nuevas.
Es la esencia para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión. ya que Walnut simboliza, también, la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.
Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidos en la vida y los están cumpliendo, pero en raras ocasiones se ven tentados a dejarse desviar de sus propias ideas, objetivos y trabajo, por el entusiasmo, convicciones u opiniones firmes de los demás. El remedio da constancia y protección de influencias externas.
– Los Doce Curadores y Otros Remedios
Adaptación y Protección son las palabras claves de esta flor maravillosa 🙂
Miles de bendiciones,
Natalia