No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi
Muchas veces caemos en la tentativa de enfocar nuestra atención y energía en lo que no llega, en lo que no tenemos o no alcanzamos. ¿verdad?
Estamos acostumbrados a buscar y conseguir cosas, y esto es muy bueno! siempre y cuando el no tenerlas o no conseguirlas no te genere intranquilidad o malestar. La verdad es que durante mucho tiempo creí que “lo bueno” estaba en alguna parte y que mi trabajo consistía en alcanzarlo, disfrutar plenamente de ello si me acordaba de “disfrutarlo” y seguir buscando algo que rellenará de alguna forma lo que yo creía que me faltaba, porque siempre me faltaba algo.
Siempre he mantenido la atención fuera de mi. Cualquier cosa: una pareja, un trabajo, un curso de formación, amigas/os, dinero, cualquier situación, cosa o persona me aportarían la paz interior y felicidad que tanto buscaba. Estoy segura que reconoces estas frases: “cuando tenga tal cosa seré plenamente feliz” o “cuando termine esto otro estaré en paz”…
No es algo nuevo que la paz interior y la plenitud que buscas están dentro de ti. ¿Lo sabes ya no?…Entonces ¿por qué sigues sintiendo miedos? ¿por qué no puedes detener esos pensamientos negativos? ¿Por qué vives con tanto caos e incertidumbre?
En principio te diría que es por falta de disciplina. Si! nos cuenta muchísimo llevar a la acción lo que aprendemos. Quizás ni siquiera lo intentamos porque “creemos” que no es posible vivir en plenitud o en paz interior.
¿Tú que crees?
Si me lo permites, mientras lo piensas, te voy a contar lo que yo creo:
La paz interior no es algo que tengas que alcanzar, es algo que tienes que recordar. La paz interior es una decisión que tomas cada vez que respondes a una situación de tu vida. Esta dentro de ti.
Y ahora, también con tu permiso, te voy a invitar a que hagas algo por tu bienestar y paz interior.
Hoy quiero invitarte a libertarte de todo el ruido mental que te aleja de tu bienestar interior. y de disfrutar plenamente de tu proyecto profesional y de tu hogar. Hoy quiero invitarte a dejar ir lo que no te permite avanzar y enfocar en lo que te aporta bienestar.
Romper con las cadenas del pasado y de “los deberías” es algo que tienes que hacer un día a la vez. Esta es mi propuesta: “Un día a la vez.” La suma de muchos días, conforman tu vida.
Para ello he creado un manifiesto en el que he escrito algunas declaraciones muy bonitas para que comiences a sintonizar con la paz interior, la armonía, el silencio y te sientas en plenitud.
Recomendaciones:
# Déjate llevar por el Ahora, durante el tiempo suficiente.
# Cuando te encuentres fuera del camino, recupera tu centro volviendo a esta lectura.
# Puedes imprimir las páginas si lo deseas y colocarlas en algún lugar visible.
# Puedes leerlas muchas veces al día, al azar o en orden, una o muchas.
Este manifiesto está basado en algunas de las maravillosas enseñanzas espirituales y sagradas, provenientes de la India y del libro chino de la sabiduría. Enseñanzas que existen desde hace muchos años y que nos invitan a pasar a otro estado de consciencia: despertar del sueño de los pensamientos repetidos y condicionados por el pasado, pensamientos que te oprimen y causan dolor, para pasar a vivir una vida llena de paz y plenitud.
Descarga pinchando aquí tu Manifiesto: “Una día a la vez”
Con amor,
Natalia
Pide tu sesión online de coaching holístico y comienza tu transformación: Vive en paz, vive más feliz!