Imagino que cada uno de nosotros tiene su propia definición de la felicidad. Si les parece, empiezo yo.! Hoy voy a contarles cual es mi definición de felicidad.
Existen claves y secretos sobre la felicidad. Algunos ya la han encontrado y otros la siguen buscando. Uno suele leer cosas como que la felicidad se encuentra dentro de cada uno de nosotros o que la felicidad no es algo que haya que encontrar sino más bien un estado que se experimenta mientras caminamos.
Lo cierto es que, a pesar de todas las recetas que existen, muchos de nosotros continuamos a la deriva, creyendo que la felicidad es cuestión de suerte y de momentos especiales.
Dicen que el sufrimiento es opcional, sin embargo, cada día que pasa, alimentamos ese sufrimiento con pensamientos de dudas, insatisfacción, culpa, rencor y miedos.
Entonces, te preguntarás cómo se hace. Cómo ser feliz en cada paso que damos aún cuando la vida parece darnos la espalda.
Voy a contarte lo que yo entiendo por ser feliz:
Ser feliz significa Ser aquí, ahora. Ser completamente. Disfrutar de cada instante y no como una frase hecha. Disfrutar significa experimentar tu vida con todos tus sentidos abiertos y listos para recibir la belleza de cada momento. Si vas caminando, sé consciente de cómo tu cuerpo se pone en movimiento para que puedas hacerlo. Si estas riendo, simplemente ríe. Si estas tomando un café, huele su aroma. Si te estas duchando, siente la temperatura del agua y cómo esta recorre cada parte de tu ser.
Ser feliz es comprender la idea de que Todo en la vida es un resultado. Los resultados en tu vida comienzan en tu mente. Si tienes pensamientos felices, que te motiven y que que te ayudan a enfocar en el vaso lleno de la vida, tendrás los resultados que tanto deseas. Si tienes pensamientos que te limitan, que aumentan tus dudas, tu inseguridad y tus miedos, los resultados serán aquellos que no terminan de convencerte.
Vigila tu mente. Ser plenamente feliz es dejar de actuar un día tras otro como si nada pudiéramos hacer al respecto. Elige pensamientos felices y entrega a la Divinidad tus limitaciones.
No entregues tu poder a las circunstancias, por más dolorosa que ésta sea. Recuerda que las situaciones serán las mismas, te quedes sin hacer nada o salgas a comerte el mundo. La decisión es tuya.
Perdona. Libérate de las mochilas del pasado, viaja más liviano, respira, ya es hora de soltar
Ten un fin en la mente. ¿Hacia dónde vas? ¿Qué es lo que quieres?. Calma tu mente y permite que tu corazón te hable. Cuando lo sepas, decide, actúa. No des tiempo a meterte miedo. Hazlo! Siempre se puede cambiar, ser flexibles es una actitud empoderante.
Da siempre lo mejor de ti, sintoniza tus palabras y pensamientos con el amor. El amor es la fuerza más poderosa que existe. Pregúntate cuando lo creas necesario: ¿Esto que pienso es desde el miedo o desde el amor?
Celebra, agradece ¡Vive!
Eres una mujer increíble y te mereces todo lo mejor. No es una frase hecha. Realmente te lo mereces. Ámate cada día y siempre.
Por tanto, si me preguntan qué es la felicidad, les diría que es una decisión. La decisión de vivir plenamente mi vida, de elegir responder a cada situación de forma consciente y serena. Es la decisión de no quedarme atrapada en los miedos, las dudas, la culpa o el rencor; es tomar consciencia de cómo me siento y elegir soltar lo que no me sirve para estar mejor. Ser feliz es decidir bailar con estilo cuando ya estoy dentro del baile.
La felicidad es comprender que el desequilibrio forma parte del equilibrio y que, de cada uno de nosotros, depende a lo que decidamos prestar más atención.
Con amor,
Natalia
La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones. Dalai Lama
La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Mahatma Gandhi
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. . Benjamín Franklin
Si lo deseas, puedes compartir tus comentarios.
Besos
Natalia
Comienza tu proceso de transformación, reserva tu sesión online de coaching y mentoría: Contacto – Natalia Ignaccolo