Para los que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que lo podrían haber hecho mejor, y nunca se contentan con sus esfuerzos o los resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho de las culpas que se atribuyen a sí mismos. A veces si hay algún error es debido a otros, pero se atribuirán la responsabilidad incluso por eso.
– Los Doce Curadores y Otros Remedios – E- Bach
Palabras clave: Sentimiento de culpa y no merecimiento
La culpa suele aparecer cuando las cosas no salen como habíamos pensado porque creemos que lo podríamos haber hecho mejor. Suele aflorar en las personas que son bastante rígidas consigo mismas.
Es la flor para la gente que se culpa por algo que consideran hicieron mal en el pasado. A veces, los errores fueron cometidos por terceros, pero ellos se sienten responsables también.
Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Las personas en este estado no se creen merecedoras y constantemente se autorreprochan. Tienden a desvaloralizarse y no dan importancia a lo que hacen, aunque ello haya supuesto mucho esfuerzo.
Pine ayuda a cultivar el Amor y perdón a si mismo.
Pine cambia la culpa por el amor incondicional, el perdón y la liberación de las cadenas que nos autoimponemos y nos hacen daño.
Pine nos acerca a la aceptación, de nosotors mismos y de la vida y nos ayuda a conectar con una visión responsable de la vida que busca soluciones, que aprende de los errores y que ofrece, en cada situación, su mejor versión.
Si sientes culpa, tal vez te ayude leer: https://www.nataliaignaccolo.com/me-libero-de-la-culpa/
Con amor,
Natalia