Lo que te pasa no es un problema, es lo que te cuentas que te pasa el problema.
Si crees que vas a encontrar una solución, que tienes el poder y la voluntad de hacerlo, entonces, aunque tardes algo más de tiempo, lo conseguirás. Si crees lo contrario, te vas a contar historias que lo justifiquen y te mantengan dando vueltas en lo mismo de siempre, creyendo que la vida es quien tiene la culpa de lo que te ocurre.
Sabes? cada vez tengo más claro que las personas nos quejamos por inercia, puedo verlo a diario, incluso yo misma! si no estoy atenta, mi mente empieza a deambular entre pensamientos que hacen que empiece a sentirme mal.
A veces freno y pienso:
¿Qué es exactamente lo que me pasa?
¿Estoy haciendo algo para remediarlo?
¿Esto que pienso me aporta paz?
Se sorprenderían con las respuestas. La mayoría de las veces no sé ni lo que me pasa, cuando detecto el problema me doy cuenta de que no estoy haciendo demasiado para resolverlo y finalmente, descubro que no me aporta paz.
Siempre digo que no me canso de leer, de aprender, de ir a cursos, de hacer cosas a distancia, escuchar vídeos o audios de personas que me inspiran, porque me recuerdan que tengo una versión extraordinaria y que lo único en lo que tengo control es en la forma en que decido responder a lo que va ocurriendo en mi día a día.
Te animo a parar, a hacerte preguntas poderosas, a creer en ti siempre, a crear un vocabulario positivo, a enfocarte en todo lo bueno que ocurre en tu vida, a pensar en soluciones y a que tu paz sea tu prioridad.
Miles de bendiciones
Natalia
“Transformarse en alguien positivo es esencial para disfrutar de la vida” – Rafael Santandreu