Esta frase fue mi motivación hace muchos años…Salí en la busca de mi paz interior y no paré hasta “encontrarla”… realmente estaba harta de sentirme mal, incompleta y en caos…
Yo sé lo que es que los pensamientos no se detengan, sé lo que es pensar en cosas feas una y otra vez…
“Quiero paz” se convirtió en mi mantra personal, mi faro.
Así que, si sientes que vivir en paz es tu prioridad, si tus pensamientos no te dejan vivir tranquilx, si te sientes culpable, enojadx o irritable… si te sientes vacix o incompletx… empieza. Haz un compromiso con tu bienestar y realiza pequeñas acciones que honren ese compromiso y te lleven a sentirte bien contigo y con tu vida.
Te comparto 6 acciones por las que yo comencé:
1- Practicar la respiración consciente, te saca del bucle negativo y te ayuda a cultivar la paz interior.
2- Leer sobre desarrollo personal, inteligencia emocional, espiritualidad (en esta web encontrarás muchos textos que te aporten paz, siéntete libre de explorarla).
3- Realizar practicas que te conecten con tu cuerpo y te ayuden a “salir” de la mente como yoga, meditación, mindfulness, pilates, baile…
4- Conectar con lo que tienes y agradecer. Mira a tu alrededor y valora todo lo que tienes. Solemos enfocar en lo que nos falta y eso nos produce una sensación de incompletud eterna llevando nuestra energía a un sentimiento de carencia constante. Cambia la energía con un simple “Gracias” y sentirás la diferencia.
5- Habla contig@ mism@ desde el amor, de forma sana. Cuando te critiques, para y piensa…¿Eso que pienso me acerca al caos o a la paz?
6- Conecta con tu misión, con tu propósito de vida. Una persona que sabe hacia donde va. el mundo entero se aparta para darle paso.
Conectar con la paz interior depende de cada un@ de nosotr@s.
¿Qué acción te gusta más para empezar?
Natalia