Mimulus aporta VALENTÍA. El equilibrio perfecto cuando afloran los miedos. En el sistema Bach existen muchas esencias que podemos utilizar para trabajar los miedos. Mimulus se utiliza cuando sabemos a qué le tenemos miedo: miedo a la opinión de los demás, miedo a la oscuridad, a no poder dormir, a la vejez, a la soledad, ansiedad, miedos cotidianos, miedo a la muerte, a hablar en público, para la timidez o tartamudez.
Cuando puedo ponerle nombre a mis miedos, utilizo MIMULUS.
El miedo es la causa emocional de muchos síntomas físicos, en mi libro Activa tu Esencia hablamos de la relación que existe entre la mente y el cuerpo. Aprender a reconocer nuestras emociones y gestionarlas con amor nos ayuda a conectar con nuestra parte valiente y poderosa que habita en cada una de nosotras.
La esencia de Mimulus es muy útil para despertar cualidades positivas como la calma, la serenidad, la valentía, el coraje y la seguridad.
“Para el miedo a las cosas terrenales como, la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Estas personas soportan sus temores en silencio y secretamente, sin hablar de ellos libremente con los demás”.
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
Mimulus te ayuda a conectar con tu propio valor para afrontar los desafíos de la vida con responsabilidad, tomando las riendas de tu experiencia.
Afirmación: Sé que tengo el valor de afrontar mis problemas, puedo hacerlo, puedo conseguirlo. Yo soy Valentía, conecto con mi fuerza interior. Sé que mis miedos provienen de mis pensamientos, los observo, los acepto y elijo prestar atención a mi capacidad de superación. Avanzo con fortaleza, con coraje. Confiando en mí.
Bendiciones,
Natalia
Sin miedos: