Querer agradar a los demás es una de tantas “creencias irracionales” que habitan en nuestra mente. No sé cual es su origen pero si sé que es el origen de muchos de nuestros sufrimientos.
Agradar a los demás es un desgaste enorme y es una misión, realmente, imposible, por la sencilla razón de que todos somos diferentes, pretendemos cosas diferentes de la vida, y queremos cosas diferentes. Lo que para ti puede ser esencial, para mí no lo es y viceversa.
“Lo cierto es que no tenemos por qué complacer a los demás como ellos desearían ser complacidos. Lo más lógico es sencillamente hacer lo que nos apetece de forma honesta. muchas veces eso coincidirá con las expectativas de los demás, pero otras, no será así, y no pasa nada.” Rafael Santandreu
Las personas no necesitamos ser complacidos, nuestros familiares y amigos no necesitan ser complacidos para ser felices. Por eso, no tienen por qué enojarse. Y si lo hacen, es su problema. Tal vez, es justo el problema que precisan para crecer, para conectar, para despertar y encontrar el camino hacia su propia paz interior.
Querer agradar es un desgaste terrible, estar pendientes de la opinión de los demás es agotador. Creo que lo hacemos por miedo a no encajar, miedo a que no nos quieran o acepten.
Siempre estamos eligiendo entre le miedo y el amor.
Cuando te sientas así, solo toma consciencia, respira profundamente, permite que el aire que entra llene tu ser de oxigeno nuevo, renovador, reparador y conecta con el amor. El amor hacia ti misma y a tu vida.
De ti solo depende tu felicidad. No necesitas agradar para ser feliz y los demás no necesitan ser complacidos para ser felices. La felicidad es personal e intransferible.
Ámate siempre y mucho. Ámate todos los días. Piensa palabras bonitas… motívate, disfruta y elige tu paz.
Con amor,
Natalia
PD/ Flor de Bach para dejar de agradar a los demás y ocuparte únicamente de ti: CENTAURY