Una de las cualidades que he tenido que trabajar con esmero y que, aún, trabajo es la PACIENCIA
La linea es muy delgada… miles de episodios constantes me sacan de mi punto de equilibrio. A veces respiro conscientemente, otras solo observo lo que ocurre dentro de mi, escucho algún mantra, repito palabras que me conectan directo con mi alma, y en otras ocasiones me preparo unas gotas de impatiens, una flor que más que una flor es una compañera de vida.
Esta esencia aporta paz, calma, paciencia. Las flores son anclajes que me recuerdan que, dentro de mi, existe todo lo que busco afuera. Me invitan a cultivar, sembrar y desarrollar cualidades como la paciencia, la paz, la serenidad, la tranquilidad y la calma. Todas palabras sinónimas que refuerzan mi camino y me recuerdan que, independientemente de lo que ocurra fuera, yo puedo permanecer en equilibrio, en paz y en armonía.
Aquellos que son rápidos de pensamiento y acción y que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora. Cuando se enferman están ansiosos por recuperarse rápidamente. Les resulta muy difícil ser pacientes con las personas que son lentas, ya que lo consideran erróneo y una pérdida de tiempo, y pondrán todo su empeño en lograr que esa gente sea más rápida en todos los sentidos. A menudo prefieren trabajar y pensar solos, para que puedan hacer todo a su propio ritmo.
– Los Doce Curadores y Otros Remedios
¿Cuando tomar impatiens?
- Irritabilidad, berrinches
- Nervios constantes
- Sensación de tener que hacerlo todo rápido
- Odian la lentitud. Les cuesta respetar “los tiempos más lentos” en otros.
- Dificultad para mantener la calma
- inquietos
- Intranquilidad
- Les cuesta ser flexibles y respetar los tiempos del otro.
- Síntomas físicos: Tensión alta, problemas de la piel, irritación cutánea.
- Cuando los resultados no son inmediatos, cambian rápidamente a otra cosa.
- Les cuesta la concentración.
- Impulsivos
Esta flor permite aflorar y desarrollar la paciencia, reflexionar antes de tomar decisiones y ser pacientes con los demás.
Afirmaciones: Yo soy amor, yo soy paz, Dentro de mi habita la paciencia infinita. Acepto y permito, con amor, que todo sea como es. Todo llega, todo pasa.
Bendiciones,
Natalia
Si deseas consultar qué flores pueden ayudarte en este momento de tu vida, solicita una consulta. El procedimiento es muy sencillo: nataliaignaccolo@gmail.com