Hola a todas y todos!
Deseo que, realmente, te encuentres bien, pleno, feliz, en paz. Y si no es así, que mantengas todas tus intenciones en alinearte a este propósito, porque cuando uno está bien por dentro, lo de afuera es mucho mas fácil.
Desde mi experiencia, quiero compartir contigo que, todas las veces que no he conseguido algo ha sido porque mi mente no ha parado de incursionar entre las quejas, la pereza, las preocupaciones, los miedos ocultos, el que dirán, los deberías… todas esas cosas que me alejan de mi fortaleza, de mi potencial, de todas mis posibilidades para vivir la vida que deseo y merezco.
Entonces, quiero que sepas lo que hago, cómo es mi relación diaria con mis pensamientos, mi propio entrenamiento mental-espiritual, tal vez te sume y te inspire.
Algunas acciones básicas que repito día tras día:
1- Sueños, Visión. Siempre lo digo y últimamente más, hay que tener un faro, al principio lo comentaba bajito porque a algunas personas de mi entorno les molestaba, hoy lo grito y bien fuerte. Si te molesta es porque no te has puesto en la tarea, porque tienes demasiados miedos y todo ello te enoja porque te aleja de lo que deseas y das credibilidad a esa voz que te dice que “…es imposible, es muy lejano, no se puede…” y no sé cuantas tonterías más que no hacen otra cosa que causarnos sufrimiento y apartarnos de todo lo que podemos llegar a crear y manifestar.
De modo que.. TEN UNA VISIÓN, UN FARO, hay que dirigirse a algún lugar. No tiene que ser siempre un proyecto o estar relacionado con el hacer. Ese faro puede ser aprender a amarte, vivir en paz, crecer espiritualmente, perdonar.
2- Soltar. No tengo expectativas, ojo! aprendí con el tiempo;) soltar los resultados, confiar, tener fe. Saber que eso que quiero es un hecho y, mientras llega, yo, disfruto del camino, del paisaje, de mis hijos, de la vida misma, estando aquí y ahora, presente, despierta, aprendiendo de lo malo y celebrando lo bueno.
3- Aprendí que no estoy sola. Energía sabia, ilimitada, perenne que habita en todo lo que hay y en todo lo que es. Me gusta llamarle Dios pero tu puedes ponerle el nombre que quieras. Cuando estoy enroscada, entrego mis pensamientos. Cuando me siento mal, le entrego mis sentimientos, cuando estoy mal, le entrego mi necesidad de querer llevar la razón, mis juicios, mis etiquetas mentales que no me permiten ver más allá de lo que estoy percibiendo o entendiendo. Así conecto con la energía del amor, poderosa y majestuosa que me lleva directo a ser mi mejor versión, a amar sin limites y a vivir en paz.
4- Entreno mi mente para estar despierta y presente, tal y como cuando vamos al gimnasio, mi entrenamiento es mental. Miro vídeos de gente que me inspira, pongo en las redes sociales, para ver primero, a mentores, terapeutas, coach que me recuerdan, con sus mensajes, elegir un sistema de pensamiento que cree y crea milagros. Invierto en cursos de auto-conocimiento, formación continua, leo libros, uno detrás de otro. Todo a mi tiempo, paso a paso, pero siempre conectada. No hay otra forma. Este es mi entrenamiento diario.
5- Utilizo de forma aleatoria herramientas saludables, sanadoras y que aportan equilibrio a mi vida y a mis hijos: REIKI, MINDFULNESS, FLORES DE BACH, MEDITACIÓN + VISUALIZACIÓN, HO´OPONOPONO, MANTRAS, UCDM, éstas son las principales pero hay miles, encuentra la tuya y entrena, ejercita, aplica hasta que tu mente te lo ofrezca de forma automática, igual que cuando vas a lavarte los dientes y ya no piensas en cómo hacerlo, sólo lo haces.
6- Realizo pequeños mapas de ruta, una guía de cosas que quiero hacer en relación a mi proyecto, mis hijos, mi casa. Sin agobios, sin exigencias, desde el amor y la paciencia. Pasos que realizo para bajar a tierra mis sueños. Es como siempre decimos, nosotros nos encargamos del qué, y dejamos a Dios el cómo, el cuando y el donde. Hoy te enseño una herramienta muy linda para trabajar éste punto.
7- Cultivo en mi interior cualidades como la paz, la tolerancia, la alegría, la felicidad, la paciencia, la fe, el agradecimiento, el amor, todas ellas comandadas por mi intención de ser mi mejor versión.
8- Especial Maternidad/paternidad. Algunas personas me han preguntado cómo hago con mis hijos o qué hago, me han pedido consejos, lo que agradezco enormemente. Como siempre digo, siempre es desde mi experiencia. Con mi hijos practico el amor incondicional, ese es mi gran secreto, no hay más. Conversaciones de alma a alma, vinculadas al amor, la humildad y el aprendizaje mutuo. Nunca me olvido de decirles lo mucho que los amo, les recuerdo que todos tenemos dos fuerzas internas: una es oscura y saca lo pero de nosotros, y la otra es luz, brilla, es amor, y despierta lo mejor. La fuerza que gana es la que nosotros decidimos alimentar. Les hago reiki con guía para cultivar su inteligencia emocional, con ello les enseño a des-identificarse de sus emociones y a tomar consciencia… en fin, me podría pasar horas hablando de ello. Pronto les cuento sobre un nuevo espacio para crecer juntos: Padres conscientes- Familias Sanas y Felices 🙂
Esto es más o menos lo que hago diariamente, por ello, cuando caigo, porque lo hago, me levanto más rápido y más fortalecida. Sé que es lo que necesitaba, no me quedo echando la culpa al pozo. Es verdad, algunas caídas son más intensas pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que están puestas ahí por una razón. Creo que lo que marca la diferencia en una caída es el grado de consciencia que le ponemos mientras nos estamos levantando. Si, continuamos, identificados a pensamientos de victimismo y sufrimiento, poco vamos a aprender.
Si damos paso hacia la responsabilidad y ponemos el foco en aprender del dolor, nos volveremos más sabios y felices. Porque al fin y al cabo el problema no son las caídas sino la manera en que , luego, nos levantamos.
Hoy comparto, una herramienta para plasmar en un papel, de forma práctica y linda, tus objetivos para el próximo año. Recuerda describirlo con amor y que las palabras te aporten fuerza y te recuerden el maravilloso ser de luz que eres.
Por ejemplo, si deseas verte bien, no pongas dietas ni hables de bajar peso, ponlo al revés, pon me amo y me acepto, deseo tener hábitos mas saludables, cuidar mi cuerpo y comer conscientemente.
Si deseas más dinero, sé lo más especifico que puedas, pon la cantidad que desees en el centro de la estrella.
Si deseas un nuevo trabajo, también sé especifico y pon qué tipo de trabajo o las características que deseas que tenga.
En el vídeo te explico como funciona 🙂
Con mucho amor,
Natalia