A veces me preguntan: ¿El miedo es real o irreal?
Es importante determinar la diferencia: el miedo es real cuando, por ejemplo, estamos en medio de una calle y de pronto vemos venir un coche a toda velocidad, entonces tememos por nuestra vida y se activa en nuestro interior una especie de alerta de precaución y supervivencia, que nos invita a responder, casi en forma automática, frente a esa situación puntual.
El miedo se convierte en irreal cuando imaginamos una situación de peligro, una situación que no está sucediendo en nuestra realidad sino en nuestra mente y la alimentamos con el pensamiento tanto que nos paraliza.
El miedo es la madre de todas las emociones tóxicas o de baja frecuencia. Hay muchos tipo de miedo: Miedo al rechazo, a no ser aceptadas, a la soledad, a no conseguirlo… la lista es interminable. Como les comenté en uno de los vídeos: el miedo y el amor no pueden habitar dentro de ti al mismo tiempo: tienes que elegir. Cada vez que sientas miedo, toma consciencia, vuelve al presente y elige el amor.
Hoy quiero compartir contigo un ejercicio de 5 pasos muy efectivo que te ayudará a desprenderte del miedo y comenzar a observarlo con otra perspectiva. Cuando dejas de identificarte con el miedo, éste pierde su fuerza.
Este ejercicio puede ayudarte a soltar lentamente las emociones atrapadas y a tomar el control de tu vida.
- Coge un pañuelo o un bolígrafo o una hoja que puedas tirar,
- Cualquier cosa pequeña y apriétala con tu puño.
- Imagina que son tus miedos. aprieta bien fuerte y suelta.
- Suelta el miedo. suelta con la sensación de que tomas el control de tu vida y de tus emociones.
- Respira y despierta el sentimiento de amor dentro de ti.
Recuerda: El miedo es solo una emoción, intenta no alimentarlo con tus pensamientos porque pueden paralizarte. Cuando tomas consciencia, tomas el control.
Aprende a sintonizar tu frecuencia y conocer tu punto de atracción! Pide tu sesión y comienza a transformar tu vida: Contacto – Natalia Ignaccolo