¿Estás preparad@? Hoy voy a compartir 2 herramientas muy prácticas para darle forma a tus sueños.
Una de ellas es la Visualización, yo la utilizo a diario para conectar con mis sueños. Practicar esta técnica me ayuda a retomar el camino cuando me pierdo en el laberinto de la rutina.
La Visualización es una herramienta que nos permite muchas cosas:
- Desarrollar nuestra creatividad
- Mantener nuestra mente conectada a nuestros objetivos
- Dar forma a nuestros sueños
- Dar pasos más firmes en dirección a nuestras metas
- Equilibrar y alinear nuestra energía a la frecuencia de aquello que deseamos
Existe una ley universal llamada la ley de la creación que afirma que todo se crea 2 veces, la primera en nuestra mente y la segunda en nuestra realidad. Tiene sentido, primero hay que tener una idea de lo que queremos, darle forma en la mente para luego bajarlo a nuestra realidad transformando esa idea en objetivos claros que nos permitan diseñar en nuestra mente aquello ue deseamos es el primer paso para, luego, planificar pequeñas acciones que nos lleven hacia nuestras metas.
Dejáme contarte una cosa:
La visualización es una técnica que nos permite entrenar nuestra mente para crear imágenes exactas de aquello que queremos lograr. La física cuántica asegura que nuestra mente no distingue entre una realidad y una imagen, por ello, la visualización es una herramienta tan efectiva.
Cuentan que Jean Claude Killy, varias veces campeón olímpico, fue un esquiador muy famoso en la época de los sesenta. En una oportunidad se lastimó una pierna justo antes de una carrera muy importante que le impidió practicar en la pista. Sin embargó, llegó el día de la carrera y ganó. Cuando le preguntaron cómo lo había logrado, él respondió que, como no le quedaba otra opción, lo único que hizo fue visualizar con detalle cada centímetro de la bajada. Ensayó cada uno de los movimientos en su mente, una y otra vez…¡Y ganó la competencia!
Otra actividad que me gusta mucho es el Mural de Sueños. Apoya la visualización y te recuerda hacia donde te estas dirigiendo.
Un mural de visión es un collage de imágenes que refleja tus aspiraciones, tus esperanzas y tus sueños. Es una buena herramienta para clasificar todo lo que esperas crear en tu vida “y ponerlo sobre la mesa”.
Para realizar un mural de visión elige imágenes que representen lo que deseas conseguir, las imágenes pueden ir cambiando igual que pueden ir cambiando tus sueños y objetivos.
En la imagen te comparto mi mural de visión. las imágenes reflejan lo que quiero en este momento de mi vida: continuar desarrollando mi trabajo como coach, formadora y orientadora, iniciar clases de baile, seguir practicando la atención plena, la meditación y desarrollo personal, viajar y disfrutar de mi familia.
Ahora te toca a ti. ¿Te animas a hacerlo y etiquetarme en instagram? Cuando hacemos un ejercicio, damos fuerza a nuestros sueños y los acercamos a nuestra realidad.
Aquí te dejo mi IG: @nataliaignaccolo, deseo verte por allí y conocernos.
Coloca tu mural en un lugar donde puedas mirarlo frecuentemente. El principal
objetivo de los murales de visión es tener una clara visualización del tipo de vida que
te gustaría llevar, así que diviértete realizándolo e intenta que sea una auténtica representación
de ti misma/o. No te dejes llevar por influencias ajenas. Estás creando una visión de tu vida, no
de la de otros.
“Empieza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo dimposible”. San Francisco e Asis
Aquí tienes un audio con el que puedes comenzar a visualizar y diseñar en tu mente lo que deseas para tu vida:
Cualquier duda, ponte en contacto conmigo
Muchos besos
Natalia
*Excelente herramienta para trabajar con adolescentes y jóvenes*