¿Qué hacer cuando el pasado quiere regresar? obviamente cuando me hago este tipo de preguntas es porque el pasado que quiere regresar no es muy agradable.
La mente es así, lo hemos hablado infinidad de veces. La mente tiene predisposición por lo negativo, por los problemas… se aferra a las discusiones, a los recuerdos que duelen. Nos trae al presente relaciones y personas que nos han hecho daño o con quienes hemos discutido.
Cuando algo de todo esto quiere volver, solo hay que sanar. Me gusta la palabra sanar, me conecta con el amor en todas sus formas, el amor a mi vida, el amor a mi misma y a todo lo que me rodea. El amor deshace todo lo que esta mal, todo lo que resta energía. Sanar es elegir el amor y liberarnos de “ese pasado” que aún hace daño.
Cuando el pasado quiera regresar, pide a Dios, al Universo o al Amor que se lo lleve, que lo regrese a su sitio, declara que ya no forma parte de tu presente y entrega toda tu energía a lo nuevo. Piensa en las cosas que te gustan, respira profundamente invitando a todo lo que te hace bien a tu vida.
“Dios (Universo) limpia en mi estos recuerdos, transmuta en amor mi pasado” “Lo siento, perdoname, te amo, gracias”
No podemos hacer nada por el pasado, lo que pasó, pasó. Sí podemos hacer cosas lindas por el presente. En el presente se siembran las semillas del futuro, de tus sueños y tus metas.
Permite al Universo que transmute el pasado en amor y disfruta de tu presente.
Una de las semillas que practico a diario es sentirme agradecida… Al principio a mí me costaba un poco agradecer en el sentido en el que ahora lo hago… agradecía las cosas básicas que había aprendido a agradecer: la comida, el techo, mi familia, el trabajo… pero cuando comencé mi propio camino de autoconocimiento y espiritualidad aprendí que el agradecimiento era mucho más que decir “gracias”, Agradecer es una forma de ver la vida. Sentirse agradecida/o es aprender a enfocar en lo que tenemos y no en lo que nos falta, es exprimir cada momento y dejar de quejarnos, agradecer es enfocar en las posibilidades y no en los obstáculos.
De modo que hoy te invito a sanar el pasado, liberarlo, permitir que el universo lo trasforme en amor y así puedas disfrutar de tu maravilloso presente. Te invito a que te sientas agradecida/o y despiertes a todos y cada uno de tus sueños.
Con amor,
Natalia