“Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas. ” – Los Doce Curadores y Otros Remedios
Existen aspectos de nosotros mismos que queremos mantener ocultos o mantenerlos controlados porque no queremos que se manifiesten en nuestras vidas. Tendemos a reprimirlos pero lo cierto es que como dice el dicho: aquello que resistes, persiste, y sucede el efecto contrario… y entonces ocurre…cuando no lo esperamos o en cuanto “bajamos la guardia”: explotamos y perdemos el control de nosotros mismos.
El miedo de Cherry Plum en pocas palabras es el Miedo a perder el control.
Sin embargo, el descontrol representa una señal, un aviso de que “algo” internamente no va bien, algo no está en equilibrio y el cuerpo lo maniefiesta mediante un descontrol: ataques de ira, gritos, tics nerviosos, represión, temblores, descontrol de esfínteres, o, por ejemplo, mediante un descontrol hormonal: problemas menstruales.
“Cuando nos llegan impulsos de hacer cosas, que de pensar de manera normal, no haríamos”
– Dr Edward Bach, 1936
“Muchas veces la tensión que vive la persona en este estado, nos da una apariencia de persona calma, sosegada, que lo tiene todo bajo control. Pero incluso bajo esta apariencia, la persona se siente tensa y rígida, con la sensación de que en cualquier momento “puede explotar como una bombona de butano”.
Al tomar esta esencia sembramos calma interior, equilibrio, paz y confianza en uno mismo.
Declaración mental mientras tomamos Cherry Plum:
Dejo ir viejas ideas, me guio por mi voz interior. Todo está bien. Camino en paz y conectado a la energía sagrada de la vida.
Con amor,
Natalia