Personas amables, tranquilas, apacibles que están excesivamente ansiosas de servir a los demás. Exceden su fuerza en sus empeños. El deseo crece tanto en ellos que se convierten más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su buena naturaleza les acarrea a hacer más trabajo del que les correspondería, y al hacerlo pueden llegar a descuidar su propia misión particular en la vida.
– Los Doce Curadores y Otros Remedios
Esta flor nos invita a través de su energía a “cortar” con todo aquello que no nos deja expresarnos con libertad, a decir que NO cuando queremos hacerlo, sin sentir mal por ello. Esta flor fortalece el propio valor y la autodeterminación.
Nos guía para liberarnos, desde el amor propio, de la opinión de los demás, del qué dirán, de las ataduras de las relaciones tóxicas y/ o aquellas que se han convertido en relación de dominación.
Centaury es la esencia perfecta para las personas que tienen dificultades para decir NO a otras personas. Son almas amables y bondadosas y les gusta servir de ayuda a los demás. Agotados por los demás, y desconectados de su propia voluntad, tienden hacia una falta de energía, y se cansan con facilidad.
Centaury tiene que ver con la demarcación de límites, tanto en el plano personal como energético. En el campo energético se trata de poner límites conscientes entre el campo de energía propio respecto al del entorno. Si no lo logra la persona puede sentir fatiga “aparentemente” inexplicables.
Espiritualmente, Centaury actúa como una especie de burbuja protectora cuando nos sentimos más vulnerables y propensos a que “otros” interfieran en nosotros. Hay momentos en la vida en los que las palabras y acciones de los demás nos afectan en gran medida, nos tomamos las cosas en forma personal y quedamos atrapados entre los juicios de valor del otro y su opinión. Estos momentos no son más que bellos espejos donde mirarnos y aprender más sobre nosotros mismos, para poder dejar ir todos esos pensamientos que nos alejan de nuestro propio valor personal.
De modo que , cuando te ocurran estas situaciones, detente, tomas unas gotas de Centaury para que te recuerde tu gran poder interior y con su frecuencia construya una protección de amor alrededor de tu cuerpo.
Afirmación: Conecto con mi propio valor , mi individualidad y soy capaz de decir NO sin temor a herir a nadie. Aprendo a poner límites desde el amor hacia mi misma/o.
Con mucho amor,
Natalia