“Gorse perdió la esperanza y dijo: Ya no puedo continuar, sigue tú, pero yo me quedaré aquí hasta que la muerte me libere de mis sufrimientos“.- Dr Edward Bach, 1934
ESPERANZA, ésta es la energía que nos aporta esta flor.
Gorse es la flor indicada para los momentos en los que nos damos por vencidos, situaciones en las que perdemos la fe y esperanza de que las cosas vayan a cambiar.
Es un estado en el que realmente sentimos desaliento… ” es el remedio para las personas que se han dado por vencidas…”
El Dr. Bach clasificó esta flor bajo el grupo de “incertidumbre” y no como una flor dentro del grupo de “desesperación”. Esta clasificación podría demostrar que el principal problema de este estado es la pérdida de certeza, realmente no creen (no tienen certeza) que puedan salir de la situación en la que se encuentran, tienen la certeza de que “su caso” esta perdido. Es un estado en el que la persona se posiciona en la resignación y siente que no puede hacer nada para remediarlo yque nadie puede hacer nada para remediarlo.
La toma de esta flor ofrece algo de luz y la visión de una posibilidad… de hacer “algo” para cambiar la forma de afrontar lo que sea que este ocurriendo.
Cuando sientas incetidumbre respeto a tu situación, cuando sientas desaliento y sientas que ya nada puedes hacer para cambiarlo:
Toma una respiración profunda y llena de amor
Toma unas gotas de GORSE
Conecta con tu ser esencial libre de inseguridades y miedos
Y recuerda… No podemos cambiar las circunstancias pero siempre podemos elegir la forma de afrontarlas.
GORSE, UN RAYO DE ESPERANZA
Con amor,
Natalia